Ejercicio Cardiovascular

El ejercicio cardiovascular, conocidos también como ejercicios aeróbicos, permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. 

image.jpg

En estos ejercicios participan (la mayoría de las veces) casi todos los músculos, es decir, se trabaja todo el cuerpo en un mismo ejercicio; pudiendo este realizarse en distintas intensidades, tomando la energía principalmente de las reservas de grasa. 

Yo, particularmente lo recomiendo después del trabajo de pesas o de manera funcional (entrenamiento del cuerpo, moviéndolo de manera natural, y no sólo la musculatura en forma localizada), no en ayunas.

Entre sus beneficios se destaca que: 

-Reduce la grasa corporal.

-Fortalece el sistema inmunológico y aumenta tu resistencia. 

-Se producen más endorfinas, por lo que disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

-Aumenta el flujo de sangre a todo el cuerpo (incluyendo al cerebro).

-Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

-Se eliminan toxinas mediante el sudor.

-Aumenta tu autoestima y bienestar. 

Ejemplos de ellos son: caminar, trotar, correr, montar bicicleta, saltar la cuerda, nadar, bailar, elípticas, escaladoras, bailoterapia, spinning, insanity, etc. Para las personas con sobrepeso u obesidad, y/o personas mayores que quieran cuidar su salud, hacer 25-30min diarios a ritmo moderado, es un excelente comienzo para activarse. 

image.jpg