Lo que debes saber de la etiqueta nutricional de un producto

image.jpg

🔸Los ingredientes en la lista de ingredientes (valga la redundancia) van escritos de mayor a menor, es decir, si el primer ingrediente es azúcar, ese es el ingrediente que mas tiene el alimento; así que si el primer ingrediente en la lista es azúcar, jarabe de maíz, harina refinada, sal, etc ¡ni lo compres!

🔸La etiqueta muestra el valor nutricional por porción y resulta que un empaque por lo general trae mas de 2porciones, por lo que te toca multiplicar cada valor por 2 para que te de la cantidad neta; por ejemplo: si un empaque dice “5grs de azúcar por porción" y resulta que el empaque trae 3porciones en total y te lo comes todo, estarías consumiendo 15grs. de azúcar y no solo 5gs.

🔸Fijate de donde vienen las calorías, no lo compres solo porque diga “100calorias". Mucha gente solo mira el numero de calorías y si lo ven bajo lo compran sin pensarlo sin saber que si el producto trae 5porciones y se comen el empaque entero son 5000cals en total y también que a lo mejor los valores de grasas, azúcar y sodio son altos y de ahí es que vienen las calorías.

🔸Para saber si un producto es saludable debe tener “por porción” menos de 5 gr. de azúcar, más de 4grs. de fibra y menos de 200mg. de sodio...